Eso fue EuroPerio9

NIWOP

NIWOP
Tratamiento previo
Implantación
Retirada

No Implantology without Periodontology

Algunas cosas deben estar juntas: así como el yin necesita al yang, la implantología necesita a la periodoncia. W&H presenta en la feria EuroPerio 2018, bajo el concepto de «No Implantology without Periodontology» (abreviado como NIWOP), un flujo de trabajo sistemático, basado en la importancia de un tejido sano y estable al practicar implantes.
La periodontitis afecta a millones de personas en todo el mundo. Esta enfermedad crónica aumenta significativamente las complicaciones biológicas cuando se realizan implantes y puede ocasionar pérdidas de implante (1). También la periimplantitis y su precursora, la mucositis, aparecen en una proporción considerable entre los pacientes (2). Su causa es a menudo la alteración patológica de la biopelícula (disbiosis) con su microflora específica (3, 4). Los pacientes con periodontitis no tratadas tienen por tanto un riesgo más elevado de padecer inflamaciones periimplantarias, que pueden llegar a comportar la pérdida del implante (5). Incluso los pacientes tratados inicialmente que no siguen un programa de mantenimiento presentan un mayor riesgo de padecerlas (6). Para crear unos requisitos óptimos para estos pacientes para que la implantación tenga éxito y el implante se conserve a largo plazo, son importantes un tratamiento previo de periodoncia, en caso necesario, y el tratamiento posterior correspondiente (terapia periodontal de apoyo, control posterior).

Mayor éxito de los implantes con NIWOP W&H no solo ofrece todos los productos necesarios para el tratamiento, sino también, gracias a NIWOP, una guía holística e integral que permitirá realizar el mejor tratamiento posible a los pacientes. Tratamiento previo, implante y tratamiento posterior: el flujo de trabajo sistemático NIWOP, basado en datos contrastados, junto con los correspondientes productos de W&H, como Implantmed, Piezomed, Tigon o la completa gama de puntas, pueden contribuir al éxito del implante a largo plazo. Las conferencias y experiencias de nuestros líderes de Opinión completan el paquete NIWOP.

1. Veitz-Keenan A , James R, Implant outcomes poorer in patients with history of periodontal disease, Evidence Based
Dentistry 18, 5 (2017)
2. Derks J, Schaller D, Hakansson J, Wennstrom JL, Tomasi C, Berglundh T. Effectiveness of Implant Therapy Analyzed in
a Swedish Population: Prevalence of Peri-implantitis. Journal of dental research 2016;95:43-49.
3. Lafaurie GI, Sabogal MA, Castillo DM, Rincon MV, Gomez LA, Lesmes YA, et al. Microbiome and Microbial Biofilm
Profiles of Peri-Implantitis: A Systematic Review. J Periodontol 2017;88:1066-1089.
4. Hajishengallis G. Immunomicrobial pathogenesis of periodontitis: keystones, pathobionts, and host response. Trends in immunology 2014;35:3-11.
5. Veitz-Keenan A, Keenan JR. Implant outcomes poorer in patients with history of periodontal disease. Evidence-based
dentistry 2017;18:5
6. Tan WC, Ong MM, Lang NP. Influence of maintenance care in periodontally susceptible and non-susceptible subjects
following implant therapy. Clin Oral Implants Res 2017;28:491-494

Tratamiento previo

Diagnóstico y creación de una situación periodontal estable

Implantación

Según la anatomía y la medición de la estabilidad y el estado de la osteointegración.

Retirada

Inspección periódica y gestión de biopelículas, tratamiento periodontal complementario

BÚSQUENOS EN INSTAGRAM

Noticias

Ventajas de Implantmed en la colocación de implantes

El Dr. Karl-Ludwig Ackermann, cirujano oral establecido en Filderstadt (Alemania), imparte clases en dos universidades en las áreas de implantología y odontología estética. Además, ha colocado varios miles de implantes en 38 años. Desde otoño de 2016, el Dr. Ackermann trabaja con el nuevo motor de implantes Implantmed que W&H ha vuelto a perfeccionar.

Una colocación segura del implante - con Implantmed

El Dr. Fred Bergmann, presidente de la Deutsche Gesellschaft für Orale Implantologie (DGOI, Sociedad Alemana de Implantología Oral), explica por qué la colocación del implante con la unidad quirúrgica Implantmed de W&H funciona de forma más sencilla y segura. También habla de que el módulo Osstell ofrece la única posibilidad de volver a medir la osteointegración en un momento posterior y explica el motivo por el que el control inalámbrico de varios equipos quirúrgicos es una característica verdaderamente destacada.

Método piezoeléctrico para preparar el sitio de un implante

En pacientes desdentados, las prótesis fijas sujetas mediante implantes mejoran la masticación y la calidad de vida. Debido a la reabsorción y a la extensa neumatización de los senos maxilares, la paciente tenía solo una altura ósea mínima en el maxilar posterior para colocar los implantes de manera convancional. Los sitios de los implantes se prepararon con un equipo piezoeléctrico y un nuevo conjunto de instrumentos específicos.

Correcta medición de la estabilidad del implante

La evaluación correcta de la estabilidad del implante y de la osteointegración ha sido siempre un factor esencial para el éxito del tratamiento. El deseo explícito del paciente de una mayor simplificación de los tratamientos, unido al aumento del número de pacientes con factores de riesgo conllevan unos protocolos avanzados y ambiciosos con los que los procedimientos habituales, como la prueba de torque o de percusión, están llegando a su límite.

Tigon+: Tratamiento profiláctico cuidadoso y eficiente

La higienista dental Maria Semmler atiende diariamente hasta a ocho pacientes de profilaxis y nos ofrece su valoración sobre las propiedades del Piezo Scaler de W&H. Se trata de Piezo Scaler Tigon+ con una alta funcionalidad y un manejo muy sencillo que, combinado con la gama ampliada de puntas de W&H, proporciona un apoyo perfecto para un trabajo que no daña la sustancia dental. En esta entrevista, presenta sus experiencias con el equipo de W&H.

Terapia periodontal eficiente y delicada

Con la ampliada gama de puntas periodontales de W&H, los usuarios disponen con carácter inmediato de un conjunto de instrumentos optimizados para los tratamientos periodontales modernos. Además de facilitar el acceso a las bolsas periodontales desde las planas a las muy profundas, la gama de puntas representa un apoyo para realizar una limpieza rápida y, al mismo tiempo, delicada de las superficies de las raíces dentales, incluso de las anguladas.

Formulario de contacto